Jump to content
Sign in to follow this  
gonzalo.

Como compilar un archivo SMA

Recommended Posts

Hola!, ¿Como estan?

Queria hacer este post, ya que capaz hay gente que no sabe compilar un archivo .SMA, o porque le da errores o no tienen las herramientas suficientes.

Lo primero que tenemos que tener, es el amxxpc vinculado al AMXX STUDIO.

Solo nos iremos a tools, que aparece arriba de todo

image.thumb.png.9e72c7e517cbc39a70ce1d41463ec846.png

Luego de eso, nos iremos a "Settings"

image.thumb.png.6fb5199ad3edf416969ba3e2f7490e67.png

Luego de eso, nos iremos a "Compiler Settings"

image.thumb.png.03a615c8e8e9f81f64d150befcc331ab.png

Ahi donde dice "Compiler (amxxpc.exe)" , le damos a los tres puntitos, y buscaremos donde tenemos instalado el amxxpc, sea en la carpeta del counter strike, o en una carpeta que lo hayamos instalado.

Vamos a la carpeta "addons", luego de eso vamos a "amxmodmx", luego vamos a "scripting", y dentro de esa carpeta buscamos el archivo amxxpc (tiene que ser un file que diga "ARCHIVO" no "AMXX"

Despues de eso, ya tenemos el amxxpc vinculado al AMXX STUDIO.

En Default Output Directory, es el lugar donde se compilaran los .SMA, quedando en AMXX(plugin)

Los SMA son archivos en los cuales podes editar y despues compilarlos, quedando en los AMXX(los que realmente valen para que las cosas que editaste, se apliquen en el servidor)

¿Te sigue dando errores?

Te voy a explicar errores que cometi yo, y que vos tambien podes cometerlos.

1. El primer error fue editar un SMA de una version mas antigua o mas reciente, es decir, yo editando un archivo de la version AMXMODX 1.9.0, y teniendo AMXX STUDIO de la version 1.8.2, solamente tenemos que ver que version es el SMA, no sabria decirles como darnos cuenta, yo me di cuenta porque me saltaban muchos warnings y errores, que no me dejaban compilar,  pero mayormente los modos (ZOMBIE PLAGUE) son de la version 1.8.2 para arriba, y los (AUTOMIX/MIX) o (PUG) en venezuela, son de la 1.9 en adelante solamente instalamos la version adecuada para editar ese .SMA, 

2. El segundo error que tuve, esque me saltaban errores en lis #include (son archivos .inc , los encontramos en addons/amxmodx/scripting/include) que sirven para que por ejemplo, tenemos un zombie plague, no?, entonces, tendria que aver un include que diga "#include <zombieplague>, simplemente sirve para que el modo inicie correctamente. Si nos salta un error, en la parte de los include, esque nos falta ese include. Si descargamos un zombie plague publico, o uno ya hecho, generalmente ya viene el include instalado en la carpeta "include", pero si no lo tenemos, tenemos la pagina alliedmodels, que con solo buscar nuestro error o duda, aparece. Les voy a dejar un post donde estan todos los tutoriales de todos los modos. https://forums.alliedmods.net/showthread.php?t=132118, Bueno, me dejo de dar vueltas. Si nos salta ese error, solamente tenemos que descargar el include que necesitamos, el que nos de error, si nos falta el zombieplague por ej, necesitamos el include llamado zombieplague.inc.

Nose si me explique como deberia, si necesitan alguna duda sobre lo posteado, me responden el post

Abrazo a todos y espero que les sirva algo de esto.

• Me gusta 3